CONDICIONES GENERALES DE USO

En cumplimiento a lo establecido por la legislación española en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) publicada en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) del 12 de Julio de 2002, se publica el siguiente documento:

1. Datos identificativos

imprimetumundo3d.com es una unidad de negocio perteneciente a Vicente Rodriguez Colonques con el NIF: 53379978Z con domicilio fiscal en C/Santa Bárbara, 42, CP: 12540, Vila-real (Castellón) España.

2. Condiciones de compra

El cliente deberá ser mayor de edad para realizar la compra o en caso de ser menor la compra deberá realizarse bajo la supervisión de sus tutores legales.

Al hacer clic en el formulario de contacto o contacto mediante correo electrónico se aceptan los términos y condiciones de la página. Además del Aviso Legal.

Precios

Los precios indicados, si los hubiera, en la página web imprimetumundo3d.com se refieren a ese artículo y son orientativos para modificaciones del mismo.

El precio de los artículos que el cliente requiera presupuestar será desglosado en la factura, si así lo indica el cliente.

Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos, si los hubiera, en la página web imprimetumundo3d.com, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Forma de pago

Al confirmar el pedido, el cliente indicara la forma por la cual abonara las compras que realice, mediante transferencia bancaria, ingreso en cuenta o PayPal.

Forma, gastos y plazo de envío

El cliente podrá seleccionar la forma de envió en el momento de aceptación del pedido. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, el peso, el lugar de entrega y el costeserán diferentes para cada forma de transporte.

3. Garantía legal, devoluciones y cambios

3.1. Garantía legal

En caso de producto defectuoso, imprimetumundo3d.com procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. El cliente deberá informar a imprimetumundo3d.com de la falta de conformidad en el plazo de 14 desde la recepción del pedido.

3.2. Cambios y devoluciones (derecho de desistimiento)

Debido al carácter personalizado de los pedidos, y en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, NO procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso:

“Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior (Artículo 44, Derecho de desistimiento) no será aplicable a los siguientes contratos:

(…)

b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Quedan excluidas de esta jurisdicción aquellas devoluciones que se deriven de un error cuyo responsable sea imprimetumundo3d o de algún defecto del producto. En tal caso, nuestra empresa se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe. Para hacer efectiva una devolución ponte en contacto con esta empresa mediante los datos de contacto existentes en la página Web.

En caso de producto defectuoso por una mala gestión de imprimetumundo3d, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Existe una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.

Si quieres cancelar el pedido o solicitar una devolución, puedes solicitarlo contactando mediante cualquiera de nuestras vías de contacto. Esta solicitud será aceptada, siempre que en el momento de recibir la solicitud el producto no haya comenzado su proceso de fabricación y personalización (ver jurisdicción explicada en este mismo punto). En caso de ser un contacto por correo electrónico u otra vía por escrito, se considera que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado lee el mensaje, independientemente del momento en que se envió dicho mensaje escrito.

Si se trata de un cambio por error en la elección de tamaño o color o en cualquiera de las opciones del producto, error cuyo responsable sea el usuario comprador, éste se hará cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestra oficina.

En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 6 meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.

El cliente receptor nunca debe aceptar paquetes que presenten claramente daños o roturas en el embalaje exterior.

Nota importante:

Los pedidos con foto se fabrican con la imagen que envía el usuario, en la misma posición, calidad, resolución y medidas. El usuario se responsabiliza de que la imagen o imágenes que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación.

3.3. Procedimiento

El cliente contactara con imprimetumundo3d.com vía correo electrónico dentro del plazo, estipulando el problema o el error detectado, a la siguiente dirección:

devoluciones@imprimetumundo3d.com

Una vez  evaluado el problema, imprimetumundo3d.com comunicara el procedimiento a seguir.

Si se trata de una devolución del importe, imprimetumundo3d.com devolverá el dinero de la compra a través de transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono  a su cuenta PayPal.

Para cualquier reclamación o sugerencia pueden dirigirse a nosotros desde la sección de contacto o a través del correo contacto@imprimetumundo3d.com.

4. Política de derecho de admisión de pedidos

Imprimetumundo3d tiene unas normas internas y política de derecho de admisión de pedidos, mediante la cual nos reservamos el derecho a rechazar o cancelar pedidos que no cumplan con esta política interna.

Esta política consiste en lo siguiente:

Imprimetumundo3d se reserva el derecho a rechazar y cancelar pedidos cuyos textos o imágenes contengan:

  • Insultos o lenguaje inadecuado
  • Contenido insultante o discriminatorio
  • Contenido que incite a la violencia o haga apología de violencia
  • Contenido que pueda ofender y herir susceptibilidades

El pedido puede ser rechazado o cancelado incluso después contactar vía correo electrónico con el comprador, y de haberse efectuado el pago del pedido.

En este caso, imprimetumundo3d avisará al comprador de la cancelación del pedido, y le hará un reembolso íntegro del importe que pagó por el pedido.

5. Derechos de propiedad intelectual

5.1. El usuario asumirá la responsabilidad del contenido de las imágenes enviadas para confeccionar los regalos personalizados y garantizará que es el único titular de todos los derechos que existan sobre las imágenes mandadas por él.

El usuario garantizará que no vulnera los derechos de terceros sobre las personas u objetos representadas en las fotos y asumirá la responsabilidad derivada de las eventuales infracciones sobre derechos de propiedad intelectual, obligándose a primer requerimiento por escrito a eximirnos de cualesquier reclamación que nos pueda ser realizada por terceros y a resarcir a imprimetumundo3d, de los eventuales daños y perjuicios que se produzcan y de los que él sea responsable.

 

5.2 El usuario mantendrá todos los derechos y obligaciones sobre todos los datos y documentos que nos haya facilitado. No obstante, en el marco del pedido efectuado tendremos derecho a utilizar y a modificar los datos y documentos facilitados a los efectos de la realización del pedido.

 5.3 El cliente asume cualquier responsabilidad en relación con las imágenes y textos que solicita se impriman y declara conocer y aceptar que el envío del producto final en formato físico, se realiza por empresas de mensajería externas a imprimetumundo3d, exonerando a imprimetumundo3d de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar del extravío o envío incorrecto por parte de la empresa de mensajería o servicio de correos, ajenos al control de imprimetumundo3d.