desarrollar-creatividad-casa

Cómo desarrollar la creatividad en casa

Desarrollar la creatividad de los niños es imprescindible para su crecimiento personal. Los niños creativos desarrollan mejor el pensamiento crítico, asimilan mejor las situaciones que viven y aprenden antes a razonar. Además, les ayudará a conocerse a sí mismos y a conseguir soluciones frente a situaciones cotidianas. Te contamos cómo desarrollar la creatividad en casa con los niños. 

Leer y contar cuentos

Por todos son conocidos los grandes beneficios que tiene la lectura en adultos, pero, sobre todo, en niños. Escuchar cuentos, si son todavía muy pequeños, o leerlos cuando ya tienen esa capacidad, estimula su imaginación y, por tanto, su capacidad creativa. Intenta que, en la medida de lo posible, lea libros de todos los tipos y que traten diferentes temáticas: magia, aventuras… Así, conocerá más sobre diferentes temas y tanto su conocimiento como su poder para desarrollar nuevas ideas aumentará.

Juegos en familia

¿Qué puedes hacer para que juguéis todos juntos en casa? Un buen ejercicio para divertiros y, además, estimular la creatividad, es que uno de vosotros empiece contando una historia. Cuando esta persona quiera, se detiene y el siguiente debe continuar la historia desde donde lo dejó la última persona que narró y así hasta que todos los que participéis hayáis narrado un trocito de la historia. Podéis dar las vueltas que queráis hasta que la narración tenga un final. Este ejercicio, además de desarrollar la creatividad, también mejora la escucha activa y la atención.

No te rías de sus ideas

Sabemos que los niños pueden ser muy graciosos y proponer ideas realmente disparatadas, pero es importante que no te rías de todas las locuras que te propongan. Es necesario que los más peques de la casa perciban que las cosas que dicen y lo que proponen tiene valor. 

Actividades en familia para desarrollar la creatividad

¿Qué estáis haciendo todos juntos estos días en casa? Estas semanas son una gran oportunidad para pasar un poco más de tiempo en familia y hacer actividades todos juntos. En nuestras redes sociales encontrarás más ideas para hacer durante estos días. ¡Nos vemos por allí! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *